martes, 29 de octubre de 2013

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

5 – PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Irigoyen 1185 - Capital Federal
T:E: 4567-2535

Reseña Histórica:

                        En el año 1900 la madre fundadora de la congregación de religiosas “ Ntra. Sra. Del Buen y Perpetuo Socorro” decide realizar una misión por América. A tal efecto cuatro integrantes de la aludida congregación parten de Roma, Italia el 22 de marzo de 1901, arribando a Buenos Aires el 14 de abril. Se instalan en una casa provincial con su noviciado y el colegio. Se materializa esat idea recién en 1910 en los terrenos que adquieren, limitados por las calles Irigoyen, Alcaraz, Cortina y Miranda. En ese entonces la iglesia más cercana era San Cayetano, de ahí la necesidad de construir un templo para evitar salir de la casa para asistir a misa.

                        El 30 de mayo de 1912 se olocó la piedra fundamental. La construcción del templo fue muy lenta por cuanto se requeriía de mucho dinero para la obra, siendo una congregacxión de pocos recursos debía esperar de la generosidad de las personas e instituciones.

                        Con el sacrificio de las hermanas de la congregación, la colaboración y donaciones de los laicos se logró terminar la Iglesia.

                        El día 8 de julio de 1928 tiene lugar la solemne consagración del Templo dedicado a la advocación de “Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro” acto realizado por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires Monseñor Santiago Luis Copello, sinedo se primer Cura Párroco el Pbro. Emilio Di Pascuo

                        La construcción de la Iglesia es a cruz latina de tres naves, mide 52.25 mts. de largo con 21.20 mts. de ancho rn las naves y una altura de 27.80 mts.

                        Responde arquidtectónicamente al estilo romántico italiano, diseñado por el Arq. Pbro. José Vespignant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario